<$BlogRSDURL$>

viernes, junio 27

Rajoy, ese desiquilibrado 



Si la oratoria, el arte del discurso, de protagonizar brillantes intervenciones en el senado, la elocuencia del verbo, la fluidez y la elegancia en el hablar, son senyales de inteligencia, tendremos que asumir que Rajoy es una persona inteligente.


Y las personas inteligentes, por mucho que cambien de chaqueta, no se humillan publicamente soltando chorradas como "El marianismo es centro, mujeres, diálogo y futuro" o irse a hacer el bufon al programa de la otrora archienemiga Barcelo.


Que el lider del centroderecha se vaya a los medios del enemigo a soltar consignas propias de un sociata asolescente escapa a mi comprension.


Si esto lo hubiese hecho ZP todos pensariamos con razon que es tonto del culo. Y ahora que lo hace Rajoy no? No es solo que se este equivocando, es la manera en la que lo esta haciendo. Ya tiene su edad para hacer el memo de esta manera.


Mucho adolescente por Ferraz pensara que dos grandes lideres tiene este pais, pero obviamente seguiran votando a Rodriguez, yo sin embargo le voy a conceder el beneficio de la duda a Rajoy. pongamos que si es una persona inteligente.


Bueno, pues entonces es un tio que no esta bien del coco. Y a continuacion voy a exponer mis razones, claro que solo es una opinion.


1. Una aversion patologica al enfrentamiento


Recientemente Alberto Recarte escribio un gran articulo en libertad digital del que sustraigo estas palabras


"Rajoy es silencioso, como Aznar, pero su casi autismo esconde timidez, indecisión, temor a la discusión abierta. Probablemente, porque no tiene convicciones políticas claras, o las que tiene chocan con las de muchos de sus militantes y votantes. Por eso el silencio, el no tomar decisiones, la parálisis"


"Zaplana y Acebes. Han sido ellos los que han tenido que hablar. Rajoy no ha sido capaz ni siquiera de cesarlos, a pesar de que no puede ocultar su satisfacción por ambos abandonos. O el silencio con Pizarro. Como si no existiera"


"Ya teníamos esa impresión en todas sus actuaciones como ministro. Le horrorizaba el conflicto. Sólo tomaba decisiones cuando había consenso; que él no había dirigido"


Y por supuesto enfrentarse a PRISA y al PSOE le da autentico pavor.


Tener miedo al enfrentamiento, ser un poco cobarde no es una patologia, pero una persona con dos dedos de frente al verse en una posicion de poder semejante a su cargo, reacciona ante las consecuencias de su falta de coraje politico. Por simple instinto de supervivencia se adapta a la situacion y cambia su manera de ser, empieza a tomar decisiones antes que de que se le caiga todo encima. El no. Es de un huidizo patologico, no puede, es enfermizo.


2. Falta de perspectiva, autocritica y contacto de la realidad


Rajoy, a Carlos Aragonés: "¿Qué tienen los otros candidatos que yo no tenga?"


El PP ha perdido las elecciones. Las ideas del PP fallan, yo no. No puedo ser yo. Yo no me he equivocado, solo ha podido ser el ideario y la imagen del PP. Esto parece ser lo que se le pasa por la cabeza a Mariano, no se plantea ser un mal lider.


Una lectura de la situacion obtusa, narcisista, casi de retrasado mental, pero Rajoy es un tio listo, no? Sera que esta majara.


En un pais anglosajon tan solo con las cagadas de ZP y sus mentiras en relacion al tema de ETA ya hubiesen sido suficiente para poner en jaque al gobierno, pero el les tendio la mano. Mejor hubiese sido darle estopa por haber mentido y cargarse toda la politica antiterrorista sin miramiento alguno. Claro que para eso hay que ser un lider y tener alguna television que te apoye. Y eso no tiene nada que ver con caerle bien a la izquierda ni ser de centrocentrismo ni chorradas. Solo que Rajoy esta tan fuera de la realidad que no se da cuenta.


Ahora ha travestido de pleno el espiritu de su partido, creyendose con derecho a realizar cambios draconianos en Genova nunca vistos desde hace lustros, pero este tio no se ha enterado que ha perdido dos elecciones?


3. Relaciones personales


Rajoy tiene una corte de aduladores que le doran la pildora y le cantan al oido lo gran lider que es, y que el partido esta super unido. Para no darse cuenta que la mirad de esa corte va con el cuchillo escondido y la otra solo busca medrar hay que ser idiota. O estar medio chalado.


Rajoy pasa de los que le han defendido y se echa en brazos de los que le querian muerto. Monta un congreso a la bulgara y cree que el resto del mundo somos tan idiotas de no darnos cuenta de lo totalitario de sus actos. Desprecia, manipula y se olvida de una leyenda viva como Maria San Gil para luego rodearse de medianias que le rian las gracias, sin importarle un pimiento lo doloroso que nos resulta a todos semejante vileza.


4. Conclusion


Rajoy no sabe leer a la gente, no sabe leer la realidad y yo creo sinceramente, que no es consciente de que se lo esta cargando todo. Creer que esta legitimado para liarla de esta manera, porque va a conquistar votos por la izquierda haciendo de ZP por la vida es para ir al psicologo. Es un enajenado mental.


Su comportamiento estrambotico, sus formas totalitarias con la oposicion interna en el partido, son tantas cosas, este tio vive en una nube, hay algo en su cabeza que no funciona.

viernes, junio 13

Se busca liberal en Dublin para una noche de copas, antisocialismo y desenfreno. 


A esto no se puede decir NO. Interesados responder cuanto antes. Gracias.

HOY BRILLA EL SOL EN IRLANDA 

" Un camion cargado de razones en Merrion Square"


Que dia tan estupendo hace en Dublin.


Mi idilio con este pais sigue siendo el de siempre. Parecia que en las ultimas semanas el virus socialeuropeista iba a infectar esta hermosa isla. Pero No. Ha salido el No. Mi sueldo seguira siendo tan alto como el de mis vecinos por una temporada. Al menos de momento.
Caminando por O'Connell street uno se encontraba manifestaciones de extrema izquierda apostando por el no por razones muy distintas, pero el sentir de la calle, de taxistas, de trabajadores, de empresarios, de amigos en general era muy claro. No toqueis el sistema economico que nos ha hecho un pais rico. No pagar mas impuestos, no a la socialburocracia de Bruselas.
En el campo las cosas son distintas, a base de promesas de subsidios y subvenciones el si estaba ganando adeptos. Por suerte las amenazas de que no habia un plan B y de lo nefasto que podia ser un resultado negativo han dado de bruces con un pais valiente, un pais con sentido historico consciente de las raices de su prosperidad. Hoy Irlanda es un pais mejor.
Periodicos gratuitos que se distribuyen en el Luas o en los autobuses pintaban el No en rojo y el Si en verde, tu que escojes?. Manipulacion psicologica barata que no va a funcionar, aqui no todos somos Pepinyo.
Hoy me voy a celebrar el resultado con mis "paddys". Tomaremos unas pintas y brindaremos por Irlanda.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com