<$BlogRSDURL$>

viernes, julio 29

La inmundicia moral de la prensa deportiva catalana. 

Si uno compara los contenidos del As y del Sport, podra observar claramente que periodico es el victimista, agresivo y falton, y cual es el que va a lo suyo sin mirar al otro.
Las caricaturas de los jugadores del Madrid traspasan a menudo lo grotesco y entran de lleno en el insulto.
El otro dia se regocijaban del gol que le colaron a Florentino con Woodgate, describiendo al detalle la tomadura de pelo del presidente del Newcastle a los servicios medicos del Real Madrid.
A ver, aqui hay un jugador fustrado y dolido que se siente en deuda con un club y que probablemente no podra pagar.
Hay una carrera deportiva de un jugador de carne y hueso en juego, acaso queda este "schadenfroh" justificado por la rivalidad deportiva?
NO.
Ultimamente se pasan los dias comparando el modelo deportivo de Barsa y Madrid, lo mucho que promete uno y lo mal que esta el otro.
Creo sinceramente, que el madrid no tiene nada que hacer contra el Barsa este anyo, aunque ya se sabe como es el futbol y es mejor no fiarse, pero es que entre este Madrid y el Barsa de Gaspart... no me jodas, hombre.
Si solo hemos ganado una Liga y ya estamos hablando como si fueran 4.
Muchos cules me dicen que yo no soy un fan de verdad, que soy un pastel, que lo mio no es barcelonismo.
Al contrario, quiero demasiado al Barsa como para verle rebajado a conseguir su gloria a traves de la catalizacion de un supuesto sentimiento de club intrahistorico en vez de amasando en nuestras vitrinas titulos y mas titulos.
Si el Barsa es mas que un club, gane o pierda, pa eso me hago del Atleti.
Yo quiero ser el mejor club, no mas que un club. Y el Barsa hasta hace poco no era mas que un club, era una equipo mediocre y vulgar ideal pa echarse una siesta.
Ese victimismo, ese no importa el resultado "som els millors", no nos puede traer mas que problemas.
Si en Madrid son inacapaces de reconocer las ayudas arbitrales en tiempos del Generalisimo, alla ellos con su prepotencia y su arrogancia. Lo que debe tener claro la "culerada " es que ellos no pierden ni la mitad de tiempo que nosotros comparandose con el gran rival. Y asi nos va.

Una tregua que responde a la realidad 

Dado que todos podemos informarnos a la perfeccion sobre la reciente declaracion de intenciones del IRA sinmas dificultad, he pensado que mi aportacion mas valida a Red Liberal es hacerse eco de la voz de la calle, lo que se comenta en los pubs, lo que se respira desde Irlanda.

A diferencia de Vascongadas, el nacionalismo irlandes en su conjunto, con contadas excepciones, se ha dado cuenta que el terrorismo no solo es una manera inaceptable y nada eficaz de hacer politica sino que es una actividad inmoral absolutamente injustificable.
No se que porcentaje de todo esto se debe a la coyuntura internacional y a tener un gobierno enfrente que no piensa transigir ni un minuto mas, pero la realidad es que la gente ya esta harta de bombas y saben que por este camino no se va a ningun lado.
A diferencia de nuestros nacionalismos, no hay una fractura entre la clase politica y la sociedad civil, por lo que la tregua responde a un deseo y no a una necesidad tactica como en el caso de ETA.
el IRA no ha renunciado a ningun postulado, simplemente va a defender sus ideas sin matar a nadie. Dejar de matar, no tiene un precio, es lo normal. Mientras ZP, va haciendo concesiones sin saber que el precio dela paz para ETA es la independencia.
El IRA no va poniendo bombas sin victimas dando a entender que estan presentes y pueden volver a matar. Alguno me dira que ETA ya hace mucho que no mata, pero el terrorismo siempre se hace presente como amenaza, no solo a la hora de atentar. Es la sombra de lo que te puede pasar, lo que representa una coaccion permanente a la sociedad.
Muchos britanicos y unionistas como Ian paisley no se lo creeran hasta que no vean el arsenal liquidado. Supongo que tienen derecho a mostrar su escepticismo, pero la situacion actual y la magnitud de lo declarado, hacen invitar al optimismo. Esta vez no hay vuelta atras.
A la gente del Ulster le escuece ver como sus vecinos irlandeses avanzan en su economia mientras ellos se quedan rezagados. Quieren trabajar, una vida mejor.
No entiendo como en Vasconia pueden escoger nacionalismo antes que prosperidad, no me cabe en la cabeza. Por mucha palabreria barata que oiga, por alli, ETA no atenta porque no le parece oportuno no porque no haya dejado de creer en el terrorismo. Y el PNV sabe que es la amenaza del terrorismo lo unico que puede sacar adelante su delirante Plan Ibarretxe.
El pueblo irlandes ha sido un pueblo oprimido y conquistado que ha decidido abandonar el terrorismo. El pueblo vasco se ha montado una entelequia conceptual llamda EuskalHerria, cuando siempre han sido Espanya, y ni saben porque luchan ni tampoco para que.
Ahora, vendran las negociaciones, y el tira y afloja de unos y otros.
Lo que esta claro es que no estaran condicionadas por el miedo a nuevos atentados. Esperemos magnanimidad de los britanicos y resignacion de los republicanos.

martes, julio 19

Asociacion de Victimas de Pilar Manjon. 

Esta mujer es una catastrofe nacional, es una plaga, un huracan, el armaggedon.
Pocas personas son capaces de crearme semejante profundo malestar con solo oir su nombre.
Supongo que es la manera en que se esta aprovechando de su condicion de victima lo que realmente me subleva. O quiza sea su lastimoso jeto, o su voz llorona y repugnante, no se.
Beberme un vaso de pus hirviendo me resulta mas placentero que tenerme que quedar a solas con una vibora tan deleznable.

Menos una visita al psiquiatra mas cercano todo le parece mal, por eso sus victimas se cuentan entre millares, hasta la esposa de ZP afirma ser victima de la estupida locura de Pilar Mojon, una mierda de presidenta.

Es malo ser victima, que te represente alguien de izquierdas es peor, tener que soportar a la Mojon es como si se estuvieran riendo de tu desgracia.

Dice que su trayectoria comunista le ha dotado de una gran capacidad de analisis y de una gran pasion por la busqueda de la verdad, con sus causas y consecuencias.
Ya, por eso sigue siendo comunista despues de 100 millones de muertos. Lo que yo creo es que su trayectoria stalinista le ha servido para usar el poco poder que le ha sido otorgado y decidir quien es victima y quien no, silenciar a la prensa disidente, sacar todo su odio social como espumarajos por la boca y ponerle la cabeza como un bombo a la esposa de Rodriguez.

Dejanos en paz Pilar. Solo escucharte nos hace a todos victimas y a las que ya lo son el doble de victimas.

lunes, julio 11

Irlanda / Galeusca. Nada que ver 

El titular del periodico mas importante de Irlanda al dia siguiente de las elecciones rezaba mas o menos este titular...

"La eleccion de Londres trae una mina de oro a Irlanda"

O sea, nada de rencor, nada de que os vaya mal, sino business as ususal.

Deportistas que vendran a entrenar, posibles turistas que aprovechen los juegos para viajar luego a Dublin, y mas oportunidades que se les ocurriran a los linces que dirigen este buen pais.

Que comparacion con el rencor y la mala leche de ERC y los nacionalistas en general. A Irlanda los ingleses se las han hecho de todos los colores. Que decir de la Irish potato Famine, la gran hambruna que asolo Irlanda solo hace 15o anyos, 1 millon de muertos, 2 millones de refugiados, la gran mayoria en Liverpool, lo que explica en parte la pasion que sienten tantos Dublineses por este club y dos millones de exiliados.
Hambruna causada por un hongo que arraso la cosecha de la patata, principal alimento de la dieta irlandesa, y sobretodo por la cruel politica economica britanica.
Los mataron de hambre, despoblaron el pais.

Podemos encontrar algun episodio parecido en Vascongadas, Catalunya o Galicia? NI DE GUASA.

Y a pesar de ello, la gran mayoria de irlandeses estan mucho mas hartos del IRA que de Londres, porque lo del odio al ingles es un rollo pasado que no hara feliz a nadie y te amargara la existencia sin beneficio alguno.
Irlanda es un pais distinto, Inglaterra tambien. Miran al futuro, conscientes de la suerte que han tenido con este boom economico, ahora es momento de crecer,de disfrutar, no de la triste melancolia que precede a la venganza.
Ellos querian ser independientes para ser libres. En Galeusca la indepedencia seria el fin de la libertad.

miércoles, julio 6

La audiencia nacional le la la razon a Quique Flores 

Yo sigo con mi cruzada particular contra Patetrick. Recordemos.

"Los hechos por los que Kluivert fue condenado ocurrieron el 11 de abril de 2004, durante la sesión de tarde de la discoteca Pachá de Barcelona, a la que el delantero holandés llegó con dos amigos y sus respectivas parejas con la intención de disfrutar de una de las zonas privadas que ofrece el local.Silvia C., la relaciones públicas de Pachá que atendió al jugador y a sus acompañantes, les comunicó que no tenía mesas libres, y entonces Kluivert le llamó "zorra" y le zarandeó mientras le exigía que le encontrase inmediatamente una"

Vaya campeon. Si es capaz de pelear asi por una mesa, que no sera capaz de hacer por un titulo de Liga?

Enhorabuena Quique, has fichado a un gladiador y a un caballero.


"La Audiencia multiplica por 10 la multa a Kluivert. El ex blaugrana Patrick Kluivert deberá pagar 4500 euros de multa en lugar de los 450 que debía abonar en un principio. La Audiencia así lo ha dictaminado después de valorar los ingresos del jugador que, el 11 de abril de 2004, zarandeó de forma brusca a la relaciones públicas de una conocida discoteca barcelonesa"

Y es que no queria pagar mas de 500 euros el tio. Este es otro aspecto de Patrick que hay que analizar. No solo es pasota, fiestero, irresponsable y chuta como una nena con las dos piernas. Tambien es un pesetero.

Un PM de Danone con el que trabajaba en Barcelona me conto lo siguiente. Y no es broma.
Tenia planteado irse a comprar entradas anticipadas de aquel grupo que bailaba al ritmo de su propia musica hecha a base de plamas y ruidos raros. Los de Coca Cola al limon. En mi opinion un spot horrible.
Pues cuando se dirigia a la taquilla un negro enorme le toco la espalda y le ofrecio sus entradas. Adivinan quien era?
PATRICIO!!!
Por lo visto el Barsa repartia entradas entre la plantilla y Patrick decidio sacarse unas pelillas extras.
La de taquilla le explico a mi compa que no era la primera vez. Ya se que es muy bestia, pero no veo ninguna razon por la que nos debiera mentir. Agencia y cliente se odian igualmente. Especialmente si se trata de Danone.
Viniendo de Patrick me creo lo que sea.
Sus declaraciones nada mas llegar dan que pensar.
"Me voy a hartar a marcar goles", como los 25 que prometio en su lastimosa y por fortuna ultima temprada en el Barsa.
"Un jugador no hace al equipo" Lo fuerte es que estaba pensando en el cuando dijo esto.
Esto no ha hecho mas que empezar, cortarle la cabeza al murcielago de vuestro escudo y ponerle la de Kluivert.
Os va a chupar hasta los huevos.
Ciudadanos de Valencia, tener miedo, mucho miedo.

martes, julio 5

CHIRAC HACIENDO AMIGOS 

Se preveia una reunion calentita entre Blair y Chirac en Edimburgo. Y es que aunque lo del cheque britanico acostumbra a ser el tema estrella de otras ocasiones, es algo que esta ahi y no se puede obviar.
Pues bien, en una reunion entre Chirac, Schroeder y Putin, que son muy coleguitas y se llevan muy bien, Chirac comento a sus amiguitos pensando que ningun periodista estaba al acecho las siguientes perlas:


1. Que la unica aportacion britanica a a la agricultura europea son las vacas locas.

2. Que solo la cocina finlandesa es peor que la britanica.

3. No se que sobre un plato tipico escoces ( para granjearse a la poblacion local)

Reflexiones estas que no deberian sorprender a nadie viniendo de un chovinista tan majadero como Chirac, pero la gente empieza a estar un poco cansada de este botarate, y este tipo de cosas no ayudan en absoluto.

Yo creo que el Inglaterra peco de incompetencia, como minimo, en el tema de las vacas locas y que posiblemente tenia datos preocupantes que apuntaban a la tragedia pero hizo la vista gorda.

En cualquier caso, si esta es la manera que tiene Chirac de persuadir a Blair para que siga pagando a los gandules de la campinya, lo lleva claro.
No conozco la cocina finlandesa, posiblemente sea tan horrorosa como la britanica, y si me apuran que la Irlandesa ( estoy mas hartooooo...), pero mientras Monsieur Chirac se mira el ombliguito culinario, esos dos paises le dan sopas con ondas en el terreno economico y social.

Pues ala, a seguir embobado con la grandieur y a comer ancas de rana, algun dia despertara, y si no, felices suenyos.

domingo, julio 3

ARTISTAS SIN SENTIDO DEL RIDICULO 

Desde ayer Espanya tiene una buena razon para no entrar en el G8. No se lo que paso en Espanya pero la BBC nos ofrecio ayer el vergonzoso espectaculo de Bob "que chuliprogre soy" Geldorf integro y sin interrupciones. Con conexiones en los 8 paises en los que habia sarao, intelectuales de la talla humana de Snoop Doggy Dog y Elton John pudieron deleitar a la muy concienciada y solidaria concurrencia, entre los que habian desde necesitados de alimentos por riesgo de inanicion o millonarios de estilo sobrio y preocupacion social como David Beckham o Victoria Posh.
Que estos tios, que nadan en la abundancia, a caballo entre hoteles de 5 estrellas y mansiones en Limconshire o Bel Air, pretendan erigirse en portavoces de la causa contra el hambre dando lecciones a politicos que no ganan ni una milesima parte que ellos es de risa.
Ves muertos de hambre, ves miseria, ves mal rollo y la siguiente escena en los telediarios es...CHAMPAGNE!!!
Y te salen con su frivolidad, con su aire perdonavidas y sabelotodo a dar las mismas recetas que han hundido a Etiopia peor de lo que estaba con Selassie, mientras cogen su canape de fua y huevo rallado del camararero de al lado.
Vosotros no sabeis nada, no teneis ni idea de lo que les conviene a esa gente porque no estais haciendo esto por ellos, sino ya hace mucho que sabriais lo que es tener un poco de autocritica, lo haceis por vosotros, por sentiros bien en vuestro pastometro que vuestra mentalidad progre no os permite disfrutar sin hambre de culpa.
El memo de Snoop Doggy Dog solo coreaba su nombre, que ego mas grande para ser un perro, Madonna converia el escenario en un grotesco super disco facshion iluminado con mensajes electronicos de fiesta y solidaridad, que se enteren de lo que vale un peine esos politicos!!!
Y hoy se levantaran supercontentos y muy alegres por todo lo que han hecho y lo guais que son, que se merecen de verdad estar en la suite nupcial del Sheraton porque ellos si que se lo curran. Mientras al otro lado del mundo miles de soldados machacan a la poblacion civil que se desangra mientras regimenes corruptos que solo entienden el uso de la fuerza esbozan una sonrisa sabiendo que tienen a los artistas de Occidente de su lado, que nos perdonen la deuda que queremos robar mas.
Gracias Bob, ahora todo sigue un poquito mas igual.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com