<$BlogRSDURL$>

martes, julio 27

UN PAIS DE BURROTS. 

 
Burrruuuuu no sólo es el insulto más popular y característico que se puede escuchar en el Camp Nou.
También es un animal conocido por su docilidad con el amo, su capacidad de trabajo, su terquedad y su falta de luces.
Características aplicables a cualquier nacionalista catalán que se precie, docilidad con el líder de la tribu, capacidad para dar el coñazo, son insoportables, terquedad en sus planteamientos y falta de luces, ellos lo llaman pasión, yo falta de razón.
Ahora los líderes de la tribu le han puesto una zanahoria a los burrots, un tótem al que adorar, y ellos, sin pensárselo dos veces han obedecido como mulas a sus mullahs.
Se trata de la pegatina del burrotcatalà, disponible en cualquier gasolinera, sobretodo de Girona, por el módico precio de 1'20 euros.
Los nacionalistas ya tienen un icono con el que machacar al torito de Osborne, y así de paso demostrar su estúpida fidelidad a la tribu de sus ancestros. Porque no nos engañemos, hay que ser muy burro, para identificarse con un burro y pegártelo a tu moto.
Las camisetas del toro de Osborne surgieron como respuesta a la constante política de agresión a todo lo que huela a España desde la Generalitat. Prohibieron al toro en las carreteras y la gente se lo compró para demostrar que España sigue viva en el corazón de muchos catalanes aunque a los hijos de Pu...jol les duela. Además es visualmente atractivo y tiene una fuerza y colorido muy españoles.
Pero el burrot ha surgido de la nada, y todos como cabestros se han tirado de cabeza. Es patético.
Para acabar os comentaré algo que oí en la estación de tren de Flaça este fin de Semana. Un matrimonio de Castilla estaba a punto de comprar un billete para la madre de ella y mandarla, sóla, de vuelta a su tierra. Es una persona mayor y necesita explicaciones y que todo esté bien detallado. La funcionaria le atendió amablemente y la cola se paralizó un poco. Entonces un subnormal paleto, un BURROT, suelta la siguiente perla para que la oiga todo el mundo..
Aquest turisme de secà es que no sap anar pel món!!!
Pues con BURROTS como éste, en dos días nos quedamos sin turismo.
Adéu.

lunes, julio 26

SE LO MERECEN POR CAPULLOS 

El PP se merece lo que le está pasando por idiota. Por haberse dejado levantar la camisa por una panda de chorizos. Se veía venir. El PSOE está lleno de farsantes, pero se les ve de lejos. Sabes que no van a tener ningún tipo de rubor en mentir y manipular, que el fin para ellos justifica los medios, que como bien dijo Faulkner "se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás".
¿Como puede ser que no tengan ni un medio de comunicación a su favor sabiendo la clase de gentuza que había en la oposición? En Cataluña por no haber no hay ni uno que sea neutral.
Así no se va a ningún lado. Lo que está haciendo la izquierda en la comisión es algo tan pero tan bestia que asusta. Y para desviar la atención lo de la medallita. ¿Pero cómo te vas a defender si no hay quien te dé el turno de réplica?
Durante mucho tiempo me preguntaba si es que no había nadie capaz de dar estopa en el PP. Pero ahora esa ya no es la cuestión, si la hay, ¿donde coño van a hacerlo?
En 8 años de gobierno han sido incapaces de montar un grupo de comunicación propio que supiese explicar sus éxitos económicos y sociales. Ahora parece que todo lo hayan hecho mal, pues claro, ya se encarga Rubalcaba de eso. ¿Que esperaban? ¿Un poco de parcialidad y elegancia por parte de la izquierda? ¡Por favor, que risa!
Ahora a ver quién es capaz de hacerle sombra a Polanco, como te vas a enfrentar a alguién que es más poderoso que tú. 2 legislaturas populares y el tío rifandose a la Justicia sin devolver las emisoras de radio. Total, que más da lo que diga el Supremo, él único supremo, todopoderoso y omniscente aquí es él.
Pues nada, espero que ahora se enteren de lo importante que es contar con medios a tu favor, porque a poco que la economía no se hunda, y si se hunde da igual, ya han colado lo del déficit oculto los muy cabrones, y lo de Maragall no explote, ya tienes 4 años más de chorizeo.
Esta gente es capaz de hacer lo que sea, y digo LO QUE SEA, con tal de perpetuarse en el poder, lo vimos con González y lo vemos ahora. Ellos a lo suyo. Como en el PP son idiotas y mariacomplejados, pues genial, a saquear España de nuevo.
Y esta vez hasta tiene peor aspécto, pues vienen cabreados por el buen legado de la derecha, más cosas a destruir.
Miremos lo de la dichosa medalla, toma bulo por ahí, toma trola por allá, ZP dice que él no lo hará, que él es muy buen tío, y plis plas, se cierra la comisión, sin que nadie se haya dado cuenta de la tomadura de pelo que ha supuesto.
El PP mintió y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
A los votantes de la derecha se nos viene el mundo encima, huérfanos de líderes que den la cara por nosotros, nos hemos quedado sin voz y dentro de poco...hasta sin voto.

martes, julio 20

El lado oscuro de Florentino Pérez. 

Siempre es creido que F.P. es la verdadera estrella del Real Madrid. Que si se lanzaran al mercado camisetas con su nombre los ingresos blancos en Marketing se dispararían más si cabe.
Nunca puse en duda la legalidad de la recalificación con que saldo la estratosférica deuda que heredó de Mendoza. No entendía porque muchos catalanes se enfadaban, si Gaspart hubiese sido una persona de fiar, podría haber hecho algo parecido con la Generalitat, claro que en este caso se trataría de paliar la deuda de Gaspart, o de Gaspart con el Barsa según se mire.
Florentino no es Gaspart, no es un ladrón. Es un empresario inteligente que ha puesto orden en el club y tiene muy claras las cosas. Tiene un proyecto muy ambicioso de lo que debe ser el Real Madrid y su dimensión y apuesta simpre fuerte.
Además, está bien relacionado y no se le conocen devaneos personales. ¿Quién no querría para su club un presidente así?
Pero héte aquí, que por fin se le encuentra un defecto, un gran error que va a pagar muy caro, ahora y más adelante y que como culé me afecta de pleno.
SAMUEL ETO'O.
Una de mis debilidades, rápido como una gacela, agresivo como el tigre que ruge en sus botas, el alma de Africa en todo su poderío físico y esplendor. Este jugador, mucho más comprometido y cabal de lo que muchos creen, marcará época en el Camp Nou.
Florentino lo sabe. Todos los socios del Real Madrid lo saben. Por eso que no considerara la posibilidad de trasparlo antes de las elecciones me resultaba comprensible. Todos en Can Barsa dábamos por hecho que una vez Florentino arrasara a sus pusilánimes adcersarios Eto'o aterrizaría en la Ciudad Condal.
Desde entonces y aprovechándose de unos estrambóticos contratos de dudosa legalidad nos ha mostrado su cara más rastrera. Eto'o se ha ganado a pulso jugar en un grande. Seguro que los zarpazos con que fulmina cada año a los blancos dolerán más cuando vista de blaugrana, pero eso no es motivo para hundir a un jugador y comportarse como un tirano. Ser el dueño de los derechos de un jugador, no lo convierte en tu esclavo, por muy negro que sea ( es broma).
Lo cierto es que F.P ha demostrado muy poca inteligencia en este conflicto. Eto'o quiere jugar en el Barsa y vengarse de la indiferencia del Madrid. Es inevitable.
Al negarse a la evidencia, Florentino ha demostrado muy poca humanidad. Una cosa es que él como visionario entienda el negocio que es el futbol y rentabilize esa filosofía para llenar las arcas y fichar a grandes estrellas. Y otra cosa es tratar a un jugador como a un número o machacarle porque no te interesa ni venderlo ni comprarlo.
Tomen nota los próximos jugadores blancos del talante de Florentino cuando las cosas no le salen. Desde luego no actúa como un padre con sus hijos.
La grandeza de un club no se demuestra devorando a los jugadores díscolos que prefieren triunfar en otra ciudad. Se demuestra abriéndoles la puerta, con un nos vemos en el campo, y vendiéndolos más caros, claro está.
Esta actitud arrogante del prsidente merengue sólo ha conseguido acrecentar las ansias de revancha de Eto'o. Y eso no es un buen negocio.

lunes, julio 12

UN RANKING CON MUCHO ARTE. 

Hasta aquí hemos llegado. El endiosaminento y la vanidad que acompaña a la mediocridad de nuestros artistas ha encontrado el complemento ideal en Cecé, una ministra sectaria capaz de enfrentarse con quién sea para pagar los favores que debe al "mundo del arte y de la cultura".
Por ello os animo a hacer un ranking con los 5 titiriteros que "menos bien" os caigan y explicar sin censura y con maldad el porqué de vuestro razonado disgusto.
Ya que ellos no tienen complejos en tocarnos los cojones y el bolsillo...
LA NÚMERO 1. Ana Belén. Es sencillamente insoportable. Aún me acuerdo de cuando le preguntaron con Sorna si beber champagne le parecía comunista y respondió que su comunismo es para que todos puedan beber champagne. Que pena que Stalin no pensara igual. Y esa voz de progre, son los años sesentaaa, y ese divismo de mujer enamorada de sí misma y de la vida, porque ella es taaaaaan de izquierdas. Pues ya tienes 50 años golfa, cada vez te queda menos.
2.Pilar Bardem. Es capaz de liderar una manifestación en contra de las patatas fritas y echarle la culpa a Aznar. Además su aspecto no ayuda. Alguién debería decirle que parecer una madame de puticlub barato de carretera no es progre, es patético.
3.Aitana Sanchez Gijón. Tonta, pretenciosa y muy de izquierdas. Así es ella, nunca tan poco cerebro estuvo tan bien valorado.
4.Vicente Aranda. En la presentación de los cortos de hay motivo vomitivo. "Nosostros somos intelectuales, esto es LA VOZ DEL PUEBLO". Ahí es nada.
5. Trueba el bizco. Normalmente alguién tan feo debería darme pena. Pero nada más que sale una palabra de su boca, me dan ganas de apodarle Trueba el "Ciego". Su aversión por Israel es conocida.

A por ellos, antes de que nosa maten de aburrimiento con sus bodrios y recordad...¡NI UN DURO AL CINE ESPAÑOL!

miércoles, julio 7

LAMENTABLE JAVIER NART 

Reproduzco esta noticia del periódico de Catalunya, pasión y musa de nuestro querido Policronio.

Javier Nart e Isabel San Sebastián protagonizaron ayer en Onda Cero una descomunal e incruenta guerra de las cruzadas. Fue una cosa tremenda, que diría el admirado Monegal. San Sebastián abrió las hostilidades: "Si el plan del PSOE contra el terrorismo islamista pasa por subvencionar la enseñanza del islam en mezquitas y escuelas españolas, pues es que hemos perdido la cabeza". Con su verbo acelerado contestó Nart: "El islam es una religión tan respetable como otra, o como ninguna. La religión católica, apostólica y romana también tiene una larga y sangrienta historia a las espaldas". Se revolvió San Sebastián: "Pero nadie mata ahora en nombre del Dios de los cristianos". Replicó Nart: "Anteayer se mataba en nombre de ese Dios en Líbano, en Bosnia-Herzegovina... Si se financian las religiones, hay que financiarlas todas. El problema está en que un Estado laico no puede pagar eso. Y si lo hace, propongo que se financie la educación del materialismo histórico, porque me parece tan razonable el ateísmo como la religión".
Como el pulso seguía bravo, terció Pablo Castellano: "El cristianismo ha evolucionado y ha asumido la Declaración de los Derechos Humanos. El islam no ha dado ese paso. Y ambos tenéis razón en que el Estado no debería financiar religiones". Pero Nart llevaba caliente la lengua: "¿Acaso no es fundamentalismo la barbarie criminal de los neoconservadores cristianos que en estos momentos dominan EEUU?" Y San Sebastián no se bajó del pollino: "¡Nadie en EEUU mata ni organiza guerras en nombre de Dios, por Dios!". ¡Rediós!

Javier Nart sigue justificando día a día su condición de pseudo intelectual aficionado al debate de Crónicas Marcianas. Sí, sí, amigos progres ya sé que tiene 4 carreras, ¿pero de qué le han servido si sigue siendo igual de gilipollas?
Oh, siii, Ossama, por delante y por detrás. ¿Pero que le pasa a esta gente? No hay nada peor que no defenderse. ¿Es que no creen en la democracia y la libertad? Tenemos a un enemigo terriblemente totalitario enquistado en nuestra sociedad y ellos sólo buscan apaciguarlo.
En fin, Sr. Nart, que le zurzan.

martes, julio 6

LAMENTABLE JAVIER NART. 

Reproduzco una noticia del Periódico de Catalunya, pasión y musa de nuestro querido Policronio, sobre la pelea protagonizada por Isabel Sab Sebastián y Javier Nart en Onda Cero.

Como podréis ver Javier Nart sigue justificando con creces su presencia de pseudo intelectual en Crónicas Marcianas. Más tonto, no se puede.

"Javier Nart e Isabel San Sebastián protagonizaron ayer en Onda Cero una descomunal e incruenta guerra de las cruzadas. Fue una cosa tremenda, que diría el admirado Monegal. San Sebastián abrió las hostilidades: "Si el plan del PSOE contra el terrorismo islamista pasa por subvencionar la enseñanza del islam en mezquitas y escuelas españolas, pues es que hemos perdido la cabeza". Con su verbo acelerado contestó Nart: "El islam es una religión tan respetable como otra, o como ninguna. La religión católica, apostólica y romana también tiene una larga y sangrienta historia a las espaldas". Se revolvió San Sebastián: "Pero nadie mata ahora en nombre del Dios de los cristianos". Replicó Nart: "Anteayer se mataba en nombre de ese Dios en Líbano, en Bosnia-Herzegovina... Si se financian las religiones, hay que financiarlas todas. El problema está en que un Estado laico no puede pagar eso. Y si lo hace, propongo que se financie la educación del materialismo histórico, porque me parece tan razonable el ateísmo como la religión".
Como el pulso seguía bravo, terció Pablo Castellano: "El cristianismo ha evolucionado y ha asumido la Declaración de los Derechos Humanos. El islam no ha dado ese paso. Y ambos tenéis razón en que el Estado no debería financiar religiones". Pero Nart llevaba caliente la lengua: "¿Acaso no es fundamentalismo la barbarie criminal de los neoconservadores cristianos que en estos momentos dominan EEUU?" Y San Sebastián no se bajó del pollino: "¡Nadie en EEUU mata ni organiza guerras en nombre de Dios, por Dios!". ¡Rediós!"

Ahhhhh, me encanta que Ossama comparta mi cama.

lunes, julio 5

LA VIDA DE SEVERO OCHOA. EL NOBEL MÁS "PROGRE". 

El sábado por la noche tuve la ocasión de ver de la película producida por TV1 sobre Severo Ochoa.
Al final de todo ya no sabía si era una biografía o una obra de ciencia ficción basada en la vida de nuestro laureado Nobel. La cosa es que se presentaba como biografía y tenía más o menos el mismo amor a la verdad que cualquier documental de Michael Moore. Yo puedo entender que para amenizar el tema se recurra a salpicar con pinceladas de fanstasía el tema, lo que no llego a comprender es porque todas tienen que ir acompañadas de todos esos clichés y esa dialéctica tan malintencionadamente "progre".
Severo fue un chico rebelde en su juventud. O al menos eso parece. Contra Primo de Rivera y contra Franco siempre fue uno de los "nuestros".
Lo cierto es que a pesar de presentarle como un hombre apolítico el film destila ideología por los cuatro poros. Claro, que es el sentido común lo que le lleva a ser así, o sea , de izquierdas.
Yo no sabía que Negrín fue profesor suyo, que cosas, lo que no me podía imaginar es que em la peli lo tacharían de liberal, Negrín liberal, el colmo.
Todos los republicanos, desde el activista anarquista hasta el más rojo, son dotados de una humanidad y unos valores, equivocados pero humanos, sin embargo, los fascistas son representados como hombres sin escrúpulos vacíos de ideología, sin más ambición que el poder por el poder.
No seré yo quién defienda a los nacionales pero la visión del lado republicano es cuando menos bastante falsa.
El filme ahonda en la condición de exiliado de Severo siempre perseguido por ser un demócrata de izquierdas en países como la Alemania Nazi, la España de Franco.
Tras un breve paso por Teutonia el matrimonio Ochoa decide abandonar Europa para irse al país de la libertad. Eh??? Conseguirán hablar de los USA sin caer en las chorradas de siempre?
En Usa le acogen primero en St louis, luego le dan una beca en NY y un equipo francamente competente para investigar, hasta aquí todo va bien pero nooooooo.
De repente y sin venir a cuento aparece un profesor de no se sabe donde a decirle que su pasado republicano casi le cuesta la beca y la guerra no ha cabado que hay mucho rojo suelto.
Claro, y en la siguiente escena le dan el laboratorio más amplio de toda la planta. Vaya morro.
Cuando la caza de brujas de McCarthy se va haciendo más cruda el matrimonio se plantea irse. A pesar de que nunca les toca de cerca, dicen que el país se está poniendo muy difícil, pero que él está acostumbrado a ser un perseguido. Lo cojonudo es que lo dicen en una barbacoa en el jardín defendiendo a los traidores de Ethel y Julius Rosenberg o en el porche de su estupenda casa con vistas a la gran manzana. Que mal lo estaban pasando los pobres. Como en Paracuellos o Dachau, igualito.
Al siguiente corte, ya lo habían hecho jefe del departamento de bioquímica de la NYU, casi nada vamos. Llega a estar bien el país y le hacen presidente de la General Motors.
Y para acabar en señal de agradecimiento a los USA se acogen a la nacionalidad Norteamericana. De lo que yo deduzco que todos esos peros a los yankis son una invención de los guionistas, que el amor de Severo y su esposa por Norteamérica es mucho mayor del que se muestra en la película y que en ningún momento Severo Ochoa se sintió perseguido o acosado en los USA, por lo que compararlos a la Alemania Nazi o a la España de Franco es una infamia y una estupidez.
Pero claro, no podíamos dejar que una peli subvencionada por titireteros los USA mostraran su cara más humana y más amable sin echarles algo en cara.
Creo que Severo Ochoa fue un hombre íntegro y una mente privilegiada, y todos los españoles deberíamos sentirnos orgullosos de sus logros, por eso me jode tanto esta especie de expolio cultural de la izquierda en todo lo que hace.
Lo que viene a decirnos esta biografía una vez más, es que Federico García Lorca es de todos pero de unos más que otros, ¿verdad Sr. Almunia?

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com