<$BlogRSDURL$>

jueves, enero 29

EN PERPIÑÁN 

Al tonto de Cagón Rovira se le han dedicado muchos adjetivos y ninguno bueno. Pero yo, ante todo, creo que lo que realmente es es un pardillo.
La majadería del nacionalismo catalán llegará tan lejos como pueda llegar la estupidez humana, que no es poco.
Ahora imaginaos la escena, Mikel natza y Josu Ternera esperando al memo de Carod en una habitación.
A ver cuando llega el tonto este, a ver que le sacamos.
Porqué realmente Carod no tenia mucho que ofrecer. Que se volviera a hablar de ellos.
Estos dos etarras, que llevan toda la mala leche del mundo y saben griego, conocían perfectamente que la CIA, la Interpol y los servicios secretos estaban detrás suyo. ¿Sino de qué se iban a arriesgar?
El realmente estúpido y primo, pero que muy muy primo es Carod.
Y ahora, para colmo sale con el rollo de "No Pasarán". Pero oiga, a ver, que España, Y José Maria Aznar de fondo, acaban de ser portada del Newsweek, ¿Pero en que mundo vive usted?
Tanto le cuesta a la izquierda dejar de decir tonterías y aceptar la realidad. Carod debe creer que como España es una mierda, sus servicios secretos pues igual, y que vaya, a mi ¡plim! que soy Carod, tío, y a mi no me coge ni Supermán.
Pues bueno, a ver si de una vez por todas, ya que tanto se empeñan, el PSOE saca los mimos votos que IU, y cambian de una vez, porque Españ no puede seguir con una oposición tan impresentable.

miércoles, enero 28

GENTUZA DE SANCHEZ BOULEVARD 

Ya ha llegado la campaña más estúpida del año a nuestras pantallas.
En defensa del cine español ( y contra el yanqui, como no...).
Nosotros pensamos distinto. ¿Yo? Yo no tengo nada que ver con el rojo de Resines. Que por si no lo sabe nadie es miembro honorario del la Alianza de Intelectuales (?) Antiimperialistas, que es como decir el club de gilipollas profundos y amiguetes de Castro.
Es realmente vergonzoso lo de esta cuadrilla de mentecatos subvencionados tontos del culo.
Los de la cultura, que como no sólo es de izquierdas, Ana Belén, el memo de su marido y toda la trouppe de carcamales dispuestos a arañar hasta el último centavo del presupuesto han vuelto a la carga.
¿Porque tiene que atacar al cine americano para defender al nuestro? ¿Tan mal está la cosa?
Pues eso parece. Pero claro, que se puede esperar de una Academia del Cine como la nuestra, donde gente como la comisaría política Paredes y Aitana "Ibarruri " Sanchez Gijón campan a sus anchas.
Pues nada. Mal cine, subvenciones y mierda, mucha mierda.

MAYORIA ABSOLUTA 

Por favor, dejarme que que empieze a celebrar ya la segura victoria electoral del PP.
El subnormal de Zapatero, vaya carita que tenía el otro día, que ridículo más espantoso, la aha vuelto a liar.
¿Realmente este hombre puede dormir por las noches?¿Es consciente de su estulticia?
Siempre había tenido miedo de que una izquierda como ésta llegara a gobernar ( creo sinceramente que Felipe tenía más sentido de estado), pero ahora sé que una cuadrilla de imbéciles como estos nunca gobernarán España, porque España es mejor que ellos.
Ýa no podrán tomarle el pelo a nadie con el dobermán y tanta tontería.
¡Que se vayan a Corea del Norte! Allí áún sacarán votos.

lunes, enero 26

LAS AMENAZAS CON E.T.A SUENAN MEJOR 

Don Cabrón Rovira se ha vuelto a superar a sí mismo.
Dado que las empresas no le hicieron mucho caso en su agresiva gestión para que no se largaran de Cataluña, ha decidido mostrar un inesperado as en la manga.
Sus colegas de la ETA. Esos sí que saben extorsionar, supongo que su idea es la de montar una versión "sui generis" del impuesto revolucionario pero en català.
¿Como que os vaís? A ver, que como llame a mi primo Mikel Antza, os cae la de la ostia, ¿eh BenacH? Cuidadito con nosotros.
Vaya puñado de gangsters.
Supongo que las conversaciones entre nuestra querida Esquerra y sus amigos vascos Picapiedra transcurrieron entre los cauces democráticos que acostumbran a desprender estas reuniones: amora España, lealtad constitucional, sanidad, empleo, todas esas cosas por las que se preocupan los hombres de Estado.¿De qué iban a hablar si no?

domingo, enero 25

pero hubo alguna vez 11.000 armas¿ 

fue precisamente ante la postura adoptada por el periódico de Pedro PoTa ysuRamera cuando este dejó de tener interés, todo lo ganado con investigaciones del gal, el misterioso sr. x, ((que todavía nos preguntamos: ¿quién era ése, realmente existió? (algún día hablaremos de ese personaje fantasma ..)) lo perdió al equivocarse, seguró que se equivocó?, y defender las tesis contrarias al gobierno;
ese tema todavía colea, y una muestra de ello, es la "noticia" que nos ofrecen.

Gracias a Dios, contamos con la agudeza de HispaLibertas y El Príncipe.


p.d. en el fondo, y en la superfície, es muy sencillo: si se decía que tenía armas de destrucción masiva, es xq expulsó a los inspectores en 1998, y como tampoco certificó que no las tuviera, pues entraron a la fuerza; que esperaban, que pidiesen permiso¿

viernes, enero 23

los juglares 

después del fracaso de la mediocre, "Bienvenido Excelencia", els joglars vuelven a la carga, con un texto de Cervantes, "El retablo de las maravillas".

la gira ya ha empezado, y todavía no han pasado por aquí:(

puedes ir saboreando, con esta indispensable página de la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes, y con la carta que le hicieron llegar al molt honorable ubú, una y otra.

jueves, enero 22

cuando tu vas 

yo vuelvo.

así pasa con varios temas de actualidad, en nuestra estimada tomania.

nos comenta Rubén Osuna en Libertad Digital, el tema de las reformas en Alemania; lo dicho, cuando unos ya vuelven nosotros emprendemos el camino.


Además, de la publicación La Ilustración Liberal, anticipan un artículo/estudio del que fue el slogan de campaña de KKrod Rovira (o cap gros), la solidaridad fiscal de cataluña, respecto a españa, aqui está.



miércoles, enero 21

PATETRICK, ¿QUE TE PASA? 

Patrick,cuéntame...¿Qué ocurre? Tienes problemas con las drogas, ¿verdad? Ya no lo puedes ocultar, llegas tarde habitualmente a cualquier entrenamiento y eres el primero en irte luego.

Estafatrick me prometiste 25 y por el culo te la hinco. No te rías de nosotros. Que cobras mucha pasta tío. Si ya no te quiere nadie, hombre.

Robson insensato, te llevas a un cagón nato. No le hagas esto a tu club, deja que se vaya al Surinam, que se pierda por la selva.

Chutas como una nena, posiblemente por que ya no te quedan fuerzas de tanto ejercitar tu nariz. Juegas como una bailariná. Lógico. Te pasas las noches bailando, que divertida es Barcelona, ¿eh?

Véte Patetrick, véte de una vez.

EL PRINCIPIO DEL FIN 

¿Qué necesita la sociedad catalana para darse cuenta de su imparable camino hacia la auto destrucción?

La primera estampida de empresas que no quieren hundirse con Cataluña ha comenzado. ¿Y cual es la reacción del ejecutivo? Amenazar a esas empresas. No podía ser de otra manera.
Víctimas de su propio provincialismo y nacionalismo paleto, son incapaces de ofrecerles una alternativa suficientemente buena para convencerles.
La inestabilidad institucional, el todo en catalán y la guerra con madrid pesan más que un buen fajo de billetes. A lo que Carod responde...
¿Será posible?¿Pero quién se han creído estas empresas para rechazar ala "millor terra del món"? Con lo bien que se vive aquí, això es Catalunya, senyors! Un respecte!

Pues no se preocupe sr. Rovira, que esas empresas vendrán aquí de vacaciones, porque es lo único que se va a poder hacer aquí como sigamos así.

martes, enero 20

INCÓMODO BARSA. SEGUNDA PARTE 

No sé como he podido olvidarme del gran fichaje de la temporada, la panacea universal que traerá fajos de dólares y prestigio internacional al barsa, la solución a todos nuestros problemas...

¡LOS TINY TOOOOONS!

¡Olé que bien! La horterada llevada a una dimensión superior. Te meas.

Me gustaría saber que es lo que hay dentro de la cabeza de Jan (versión hortera y según ellos más "cool" de Joan) Laporta. Cuál es su sentido del humor, que clase de criterio tan absurdo puede llevar a una persona a ser tan rematadamente inútil.

Realmente son unos dibujos muy cutres, ahora mismo ir al barsa no es una peli de dibujos animados, es lo más parecido a la carta de ajuste, o peor...¡es como el club super3!

Sí, con unos dibujos horribles made in Catalonia, rollo els Bobobobs o Capità Enciam y con grupos catalanuflos de medio pelo, ¿Para cuando la Eléctrica Dharma, señor Laporta?

Ya me imagino la escena en los despachos del Barsa...


despachos del barsa 8.45 am

Jan: Sandro, l'equip no rutlla...
San: Ho sé...
Jan: Però he tingut una idea genial, els TINY TOONS del BARSA!!!!
johan, posa el video...
San: Nooooo!!!!
Jan: No t'agrada?
San: No fa prou país!
Jan: És veritat falta patriotisme!!!
San: Segur que amb aquesta ideia el Carod Rovira és cagarà de
por i conseguiràs el teu gran somni, seràs president d'esquerra republicana!!!

Bueno señor Laporta, el barsa no es el atletic, ni el camp nou es sa mamés, así que no convierta un gran estadio en su feudo nacionalista ni en un buru batzar catalán, que está aquí para ganar títulos.

Tanto NO a la guerra y tanto nacionalismo. el orgullo de ser culé se consigue con títulos y a mí de eso me queda muy poco.

lunes, enero 19

INCÓMODO BARSA 

Mi padre y yo, o sea mi padre, que es el que paga, hemos decidido vender nuestras magníficas e imponentes tribunas del Camp Nou.
Sirva esta columna no sólo para denunciar los males culés, sino para haceros partícipes de la gran ocasión que esto representa.
Porque ahora teneís la oportunidad de adquirir 2 butacas a un módico precio, un 40% más caro que el año anterior, eso sí, del club más hortera del mundo.

Que el juego sea penoso, vale.
Que las perspectivas de ganar algo importante a corto, medio plazo sean nulas, vale.
¡Pero como vuelvan a ojomenear a Vazquez Montalbán conmigo en el estadio sabrán lo que es la ira de Dios!
No nos sentimos cómodos en este Barsa, ES UNA MIERDA.
No soporto al Laporta. No soporto su cara de enteradillo, sus ínfulas de chulo maleducado nacionalista de Esquerra, y sobretodo no soporto que sea tan hortera!!!
Estoy harto de escuchar versiones en Rap, O.T, o xiripitifláúticas del himno del Barsa, ¡es mi himno!y me lo están matando...
¿Es que nadie puede parar a este hombre? Por favor, es que no hay nadie con un mínimo sentido de la estética en al directiva, se lo imploro, por favor...
¿Y eso de los menús autonómicos fuera del Camp Nou? Hombre, mejor comer antes del partido, porque cuando suena el sílbato final sólo me vienen arcadas.
Se equivoca con los fichajes, saca la bandera de España de la Masia, da el discurso sólo en catalán, para la trobada mundial de penyes...y además es un hortera!!!
Es un nacionalista hortera, ¿ Alguién se ha fijado en como se cantan los nombres de las alineaciones? H-O-R-T-E-R-A.
Y lo de Vazquez Montalbán, ah....ese oportunista miserable pseudocomunista adinerado hipocrita paleostalinista desvergonzado mamarracho.
No me tomaría ni un café con él. No tuvo ni la decencia intelectual para desdecirse de su apoyo a Stalin, mientras se paseaba con su flamante deportivo rojo. Pero claro, que importa lo caro que sea un deportivo, mientras sea rojo, ¡Pues vete a Marte a disfrutarlo, sinverguenza!
No quiero homenajes de esa índole, ni quiero a trío calavera cada domingo en el Camp Nou!!
Yo sólo quiero a un Florentino, es eso mucho pedir, por favoooor.

DESDE TOMANIA CON AMOR 

Jose María Aznar se va.

Y como es hombre de palabra, es un adiós de verdad.
Desde Tomania queremos rendir tributo a este grandísimo presidente de España y mejor persona que ha recuperado a nuestro país, colocándole donde se merece.
Gracias señor Aznar, muchísimas gracias.

Gracias por haberse rodeado de un equipo de gobernantes leales y eficaces.
Gracias por haber soportado estoicamente la embestida de aquellos que se creían semidioses de nuestra herida y desgarrada democracia. Por aquellas almas en pena, que no soportaban ver como todo su talento y malas artes se diluían ante su buen hacer y sus principios.
Gracias por haber hecho que nos volvamos a sentirnos orgullosos de ser españoles. Gracias por defender a España.
Gracias por ponernos al lado de los grandes y abandonar el seguidismo diplómatico de ese nefasto país para Europa y el mundo que es Francia.
Gracias por mejorar nuestra calidad de vida, gracias por traer la estabilidad y una nueva forma de hacer política donde las promesas y la palabra dada, no son rumores que se lleva el viento.
Por todo eso y más, gracias señor Aznar. Muchísimas gracias.

sábado, enero 17

"Somos más que ellos y podríamos matarlos a todos"  

se va, se va.. el loko más loko entre los vaskos desde sabino, se va lentamente; ojalá también se pudra lentamente.

como "homenaje" le dedican en el mundo, una recopilación de sus salvajadas, de diferentes épocas y diferentes temas, pero todas con un denominador común: la lokura, el delirio, la paranoia, el estado opresor..; ojalá la TETA se hubiese confundido de victima cuando iba de kura, el muy perro.

viernes, enero 16

EL MURO DE LA VERGUENZA...AJENA 

Ya esta de nuevo toda la chusma universal pidiendo que se derribe el muro construido por Israel a fin de defender la vida de sus ciudadanos.
Kagarrofi Anal y su sequito de satrapas claman por que desaparezca. Si pusisesen el mismo empeño en que Agarrafat dejase de robar el dinero de su pueblo y tuviese mas calmaditos a sus kamikazes, otro gallo cantaria.
Pero que mal me cae este fulano. A ver ya se que las matematicas no son mi fuerte, pero en mi opinion la cosa es bastante simple.
HAY TERRORISMO=HAY MURO.
NO HAY TERRORISMO=NO HAY MURO

Ya se que alguno podria ponerme la ecuacion a la inversa y decirme que es ese muro racista ( hay que ver que listos son los judios, fabrican cemento inteligente, capaz de distinguir entre razas y pueblos) el causante del terrorismo.
¿en serio? Eso es faltar a la verdad, pero que mas da, ¡todo sea en pro del antiamericanismo y la judeofobia!
Musho muro en nuestros medios, pero nada de la fortuna personal del Rais ni tampoco de la palestina que se ha hecho volar por los aires matando a 4 isralies.
EN TOMANIA APOYAMOS A ISRAEL Y SOMOS UNA WEB AMIGA DEL PUEBLO JUDIO.
Ya se que no esta de moda, pero me da igual.

jueves, enero 15

LA ONU? OH, NO!!!! 

Kakoffi Annan ha decidido mandar un pequeño equipo a Bagdad para comprobar como está la seguridad y ver que se puede hacer para mejorarla.

Es que es para echarse a llorar.
¿Porque no lo deja de una vez? Ya se lo digo yo, Irak es muy inseguro, mucho. Hay tigres, leones y gente mala a la que llaman resistencia.
Si no hubiera salido corriendo como una nena a la primera que le meten un bombazo lo hubiese podido comprobar el mismo.
Asi que mejor te quedas en casita chupandoles el miembro a tus amiguitos dictadores de pacotilla, ¿Vale?
Me imagino que ese equipito tendra los bemoles de volver ahora que ya no queda casi ninguna carta de la baraja saddamita por coleccionar.
Les agradeceriamos que esta vez se llevasen sus propias banderas blancas, los marines se han quejado de que cada vez que se oye una explosion les roban las sabanas para que todos vean como se rinden.
A ver si se enteran de una vez.
LA ONU NO PINTA NADA EN IRAK.

martes, enero 13

cuñaooooooooooooooo 

hay mucha chicha ultimamente para comentar, y me falta tiempo para hacerlo, aún así esta "noticia" es de lo más jugosa)

en periodistadigital, nos informan del ultimo mangoneo del tripartito nazi (x aquello de nazional-sozialismo, y podriamos añadir comunismo..),
incluyo el redactado entero por si no funcionase el enlace.


"
El presidente Aznar tiene un sueldo anual de 13.860.000 pesetas
Maragall y Carod pagarán a sus hermanos 4.732.000 pesetas más de lo que cobra José María Aznar
(Redacción).- El organigrama del nuevo gobierno todavía no está listo y -según escribe Tate Santaeulària en La Razón- ya ha estallado la polémica. El «conseller en cap», Josep Lluís Carod-Rovira, nombró el pasado 7 de enero a su hermano Apel.les Carod-Rovira como director general de Asuntos Interdepartamentales del gabinete. Un cargo que ocupó, entre un torbellino de críticas, el hijo del ex presidente de la Generalitat, Oriol Pujol, durante el período comprendido entre 1996 y 1999. La única diferencia es que el hermano de Carod cobrará al año 40.000 euros más de lo que percibía el hijo de Pujol. La polémica sobre sueldos y nombramientos, coincide con la revelación en La Vanguardia de que Pasqual Maragall libra un descarnado pulso con sus aliados en el seno del Govern por la designación de varios altos cargos, entre ellos el de director general de la televisión oficial.


Escribe Jordi Barbeta en el decano de la prensa catalana que todavía no hace un mes que tomó posesión el nuevo Govern de la Generalitat y el encaje del tripartito está resultando más difícil de resolverse de lo previsto. Son tres partidos y muchas piezas como para que no chirríen mientras dura la etapa de rodaje. El president de la Generalitat, Pasqual Maragall, convocó ayer a los otros dos líderes del tripartito, Josep Lluís Carod-Rovira (ERC) y Joan Saura (ICV-EUiA) para ponerse de acuerdo en los asuntos fundamentales y encontrar un modus operandi que cohesionara el pacto de las izquierdas. Sin embargo, la reunión almuerzo celebrada en la Casa dels Canonges puso de manifiesto que los criterios en la cúpula del tripartito no son convergentes, valga la redundancia.

Según fuentes conocedoras del desarrollo del almuerzo, los tres dirigentes tenían apuntados reproches mutuos para intercambiar con sus aliados por interferencias e incidedentes ocurridos desde la toma de posesión. Ha habido declaraciones públicas no compartidas, por unos o por otros, desacuerdos en asuntos que afectan a más de un departamento, discrepancias sobre la conveniencia de según qué nombramientos y lógicamente también una cierta confusión en la distribución de competencias. También existe diferencia de criterio entre los partidos sobre los niveles salariales que corresponde a los altos cargos, unos proecupados por el gasto y otros porque si los salarios son bajos cuesta más contratar a profesionales cualificados que están ganando más dinero en la empresa privada o en otras instituciones.

Para limar estas asperezas, Maragall había invitado a sus socios a almorzar. Para eso y para tomar una decisión sobre el director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) que ya ha provocado un comunicado público crítico por parte de ICV-EUiA y la divulgación en la prensa de criterios no coincidentes sobre la idoneidad de los candidatos para dirigir la radio y la televisión públicas.

Existe cierta urgencia porque los planes del president prevén cerrar el capítulo de nombramientos principales en la reunión que el Govern celebrará el día 20 de enero, para que a partir de esa fecha el Ejecutivo ya trabaje como mínimo a velocidad de crucero. No cambiar demasiado las estructuras del Consell Executiu fue argumentado precisamente por Maragall en el Parlament para no perder tiempo y que la máquina político-administrativa de la Generalitat se pusiera a trabajar cuanto antes.

Sin embargo, la reunión de ayer sirvió para constatar la necesidad de que el tripartito actúe de forma más coordinada aun admitiendo que eso va a llevar un tiempo. Uno de los líderes llegó a decir que su partido no podía sentirse solidario con planteamientos elaborados fuera del Govern. Pese a todo, los tres con vinieron en comprometerse a evitar que los desacuerdos trascendieran a la prensa.

La dificultad del acuerdo se hizo más patente cuando Maragall planteó su opción preferida para dirigir la CCRTV. El nombre de Jaume Ferrús siguió suscitando rechazo en Saura y Carod. Maragall añadió luego la candidatura de Joan Majó, pero la conversación no terminó en acuerdo, así que el president optó por mantener el pulso y convocó por la tarde a los miembros del consejo de administración, que está en funciones, porque todavía no se ha elegido al correspondiente a la presente legislatura. La reunión de la tarde duró casi dos horas y sirvió para hacer llegar a los miembros del consejo dos propuestas en lugar de una, para que sea finalmente este órgano quien tome la decisión definitiva. En la reunión Maragall citó la posibilidad de un tercer candidato, Joaquim Maria Puyal, defendido por ERC y bien visto por Iniciativa, pero lo retiró antes de concluir la reunión. Maragall tuvo que precisar que Puyal no estaba propuesto para evitar que fuera convocado por el consejo, lo que probablemente habría conllevado su elección.

En todo caso, el consejo de administración se reunirá hoy y escuchará a los dos candidatos como si se tratara de un casting y se decidirá por uno de ellos. Lo que ocurrirá finalmente es imprevisible, porque también depende de lo que decidan finalmente los consejeros de la oposición. Seguramente los cinco consejeros de CiU no participarán en la votación en protesta por el procedimiento seguido, que, a su juicio, demuestra una falta evidente de voluntad de acuerdo.



NOMBRAMIENTOS Y SUELDOS



Pero por si esto fuera poco el «conseller en cap» ha decidido elevar el rango del cargo que ocupará su hermano y una vez concluido el proceso de restructuración de su departamento, Apel.les Carod pasará a ser secretario general sectorial de la conselleria en cap. Con este nombramiento el hermano de Carod-Rovira pasará a cobrar 40.000 euros anuales más de los que recibía Oriol Pujol cuando ostentaba el cargo y gracias a la subida de categoría Apel.les Carod pasará a recaudar anualmente 112.000 euros de las arcas públicas.
Con todo, el nombramiento del hermano de Carod-Rovira ha venido acompañado de beligerantes críticas. Y es que a Apel.les no se le conoce trayectoría política alguna. Sólo se ha presentado como último en las listas municipales de ERC en Cambrils (Tarragona), localidad que vio nacer al líder independentista. Aunque milita junto a su hermano en ERC desde los años ochenta. La falta de experiencia política del hermano del «conseller en cap» es uno de los factores que ha hecho saltar las luces de alarma en la oposición parlamentaria. Concretamente a la federación nacionalista CiU, puesto que aguantaron impertérritos las críticas de los tres partidos de la izquierda con la designación de Oriol Pujol, cuando éste ¬el único de los cinco hijos de Pujol que se ha dedicado a la política¬ empezó su andadura desde abajo como militante de base que llegó a presidir el distrito de la derecha de l´Eixample barcelonés. Ahora Oriol Pujol es diputado en el Parlament de Cataluña después de abandonar el cargo de secretario general de Industria el pasado mes de noviembre.
Pero lo cierto es que el caso de Apel.les Carod-Rovira no es un caso aislado en el nuevo gobierno. El primer acuerdo que tomó el nuevo gobierno en Consell Ejecutivo fue el de nombrar al hermano del presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, Ernest como secretario del Govern. Posteriormente, le tocó el turno a Manel Nadal hermano de Joaquin Nadal ¬portavoz del gobierno y titular del departamento de Política territorial y Obras Públicas¬ que será el nuevo director general de movilidad. Los hermanos de los dirigentes socialistas ¬Ernest Maragall y Manel Nadal¬ pasarán a cobrar el mismo sueldo que Apel.les: 112.000 euros anuales.
El secretario general de Movilidad que depende del departamento de Política Territorial y Obras Públicas ¬cartera de su hermano Joaquin Nadal¬ será al igual que Apel.les secretario general sectorial. Manel Nadal, a diferencia de Apel.les Carod-Rovira, si cuenta con una larga trayectoría política. En la pasada legislatura Manel Nadal fue diputado del PSC y miembro de la comisión parlamentaria de Política Territorial. Por tales responsabilidades el hermano de Joaquin Nadal recibía en la pasada legislatura de unos 4.000 euros mensuales, según fuentes parlamentarias. Finalmente, el hermano de Maragall, Ernest Maragall, recibirá el mismo sueldo que Apel.les y Manel Nadal. Aunque la diferencia estriba en que Ernest tiene rango político superior a los demás al ser secretario del gobierno. El hermano de Maragall se presentó de número ocho a las listas del autonómicas. Meses antes de la contienda electoral dimitió como portavoz y presidente de la comisión de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona. Para tales funciones Ernest recibía un sueldo aproximado de 3.000 euros mensuales, según fuentes del consistorio.



Editorial de La Razón: «Generosidad fraternal»



En política es tan importante el fondo como las formas. No se puede decir una cosa y luego hacer lo contrario o criticar al adversario por un nombramiento para posteriormente multiplicarlo por tres cuando se alcanza el poder. Cuando Pujol nombró a su hijo Oriol como director general de Asuntos Interdepartamentales, la oposición de izquierdas puso el grito en el cielo. Hacía 17 años que era presidente de la Generalitat y por primera vez nombraba a un hijo para un cargo. No le faltaban méritos, tanto por su formación académica como por su peso en Convergencia, donde había escalado desde la militancia de base hasta puestos de relevancia interna. Entonces se comentó, incluso, que el apellido era más un lastre que una ventaja. Con los socios del Gobierno tripartito catalán ha sucedido exactamente lo contrario.
No han tenido ningún inconveniente a la hora de colocar a tres hermanos. Es una situación tan insólita que no tiene parangón y que demuestra una ausencia de ética política que produce estupefacción incluso por lo exagerado del resultado. Todas las soflamas que escuchamos tras las elecciones sobre la regeneración y el nuevo estilo han saltado por los aires. Primero fue el incumplimiento a la hora de nombrar mujeres, la famosa paridad, que no la cumplieron ni en el número de consejerías ni posteriormente en los altos cargos; en este ámbito se produjo el segundo incumplimiento, ya que no sólo no se redujeron sino que se han ampliado. Y, finalmente, el asalto de los tres «hermanísimos» al poder, con sueldos de más de 110.000 euros, que en las antiguas pesetas suponen cuatro millones más que el presidente del Gobierno; despachos, coches oficiales lujosos y gastos de representación elevados, es un auténtico escándalo político así como censurable tanto en el fondo como en las formas.
El caso más llamativo es el de Apeles Carod-Rovira, que será secretario general de Asuntos Interdepartamentales y ganará 40.000 euros más de lo que cobraba Oriol Pujol, ya que su hermano le ha subido de rango. El «conseller en cap» no ha querido ser menos que Pasqual Maragall, cuyo hermano Ernest será el secretario general del Gobierno, y Joaquim Nadal, que ha colocado a Manel y lo será de Movilidad en su consejería. No sólo entran los tres en el Gobierno catalán sino que estarán a las órdenes directas de sus hermanos. Mientras que Ernest Maragall y Manel Nadal han tenido una trayectoria política propia, lo cuál no hace menos criticable el error de sus nombramientos por una cuestión de ética como de estética políticas, en el caso de Apeles Carod-Rovira se trata de un neófito cuyo único mérito conocido es su condición de hermano. Los integrantes del tripartito querían cien días de gracia, pero es difícil encontrar críticas más fundadas por los incumplimientos en los nombramientos y por colocar a sus hermanos como secretarios generales a sus órdenes. Han dado una lección de desfachatez.
"

cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoooooooo



fusilamos tb, el articulo de Tate Santeularia, en la razón:

"
Carod le sube el sueldo a su hermano tras «colocarle» y ganará 40.000 euros más que el hijo de Jordi Pujol



Su nómina será mayor pese a que desempeñará idénticas funciones Los hermanos de Maragall, Rovira y Nadal ganarán 112.000 euros anuales Ernest Maragall también recibirá rango político superior que sus homólogos

La polémica ha estallado en el gabinete catalán antes de que el tripartito acabe de nombrar a todos los altos cargos del nuevo Ejecutivo. La designación de los hermanos de Pasqual Maragall (PSC), Joaquin Nadal (PSC) y Carod-Rovira (ERC) como secretarios generales, por lo que cobrarán un sueldo de 112.000 euros anuales, ha provocado la indignación de la oposición. La denuncia se centra, sobre todo, en Apel.les Carod-Rovira que cobrará 40.000 euros más que Oriol Pujol cuando estaba en el mismo cargo ¬director general de Asuntos Interdepartamentales¬ durante el perído 1996-1999. Ernest Maragall recibirá el mismo sueldo que Apel.les y Manel Nadal pero goza de rango político superior en el Ejecutivo.

Tate Santaeulària - Barcelona.-
El organigrama del nuevo gobierno todavía no está listo y ya ha estallado la polémica. El «conseller en cap», Josep Lluís Carod-Rovira, nombró el pasado 7 de enero a su hermano Apel.les Carod-Rovira como director general de Asuntos Interdepartamentales del gabinete. Un cargo que ocupó, entre un torbellino de críticas, el hijo del ex presidente de la Generalitat, Oriol Pujol, durante el período comprendido entre 1996 y 1999. Sólo por ocupar estas funciones el hermano de Carod-Rovira pasará a cobrar la friolera de 72.000 millones anuales, según regula la ley catalana 13/89.
Pero por si esto fuera poco el «conseller en cap» ha decidido elevar el rango del cargo que ocupará su hermano y una vez concluido el proceso de restructuración de su departamento, Apel.les Carod pasará a ser secretario general sectorial de la conselleria en cap. Con este nombramiento el hermano de Carod-Rovira pasará a cobrar 40.000 euros anuales más de los que recibía Oriol Pujol cuando ostentaba el cargo y gracias a la subida de categoría Apel.les Carod pasará a recaudar anualmente 112.000 euros de las arcas públicas.
Con todo, el nombramiento del hermano de Carod-Rovira ha venido acompañado de beligerantes críticas. Y es que a Apel.les no se le conoce trayectoría política alguna. Sólo se ha presentado como último en las listas municipales de ERC en Cambrils (Tarragona), localidad que vio nacer al líder independentista. Aunque milita junto a su hermano en ERC desde los años ochenta. La falta de experiencia política del hermano del «conseller en cap» es uno de los factores que ha hecho saltar las luces de alarma en la oposición parlamentaria. Concretamente a la federación nacionalista CiU, puesto que aguantaron impertérritos las críticas de los tres partidos de la izquierda con la designación de Oriol Pujol, cuando éste ¬el único de los cinco hijos de Pujol que se ha dedicado a la política¬ empezó su andadura desde abajo como militante de base que llegó a presidir el distrito de la derecha de l´Eixample barcelonés. Ahora Oriol Pujol es diputado en el Parlament de Cataluña después de abandonar el cargo de secretario general de Industria el pasado mes de noviembre.
Pero lo cierto es que el caso de Apel.les Carod-Rovira no es un caso aislado en el nuevo gobierno. El primer acuerdo que tomó el nuevo gobierno en Consell Ejecutivo fue el de nombrar al hermano del presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, Ernest como secretario del Govern. Posteriormente, le tocó el turno a Manel Nadal hermano de Joaquin Nadal ¬portavoz del gobierno y titular del departamento de Política territorial y Obras Públicas¬ que será el nuevo director general de movilidad. Los hermanos de los dirigentes socialistas ¬Ernest Maragall y Manel Nadal¬ pasarán a cobrar el mismo sueldo que Apel.les: 112.000 euros anuales.
El secretario general de Movilidad que depende del departamento de Política Territorial y Obras Públicas ¬cartera de su hermano Joaquin Nadal¬ será al igual que Apel.les secretario general sectorial. Manel Nadal, a diferencia de Apel.les Carod-Rovira, si cuenta con una larga trayectoría política. En la pasada legislatura Manel Nadal fue diputado del PSC y miembro de la comisión parlamentaria de Política Territorial. Por tales responsabilidades el hermano de Joaquin Nadal recibía en la pasada legislatura de unos 4.000 euros mensuales, según fuentes parlamentarias. Finalmente, el hermano de Maragall, Ernest Maragall, recibirá el mismo sueldo que Apel.les y Manel Nadal. Aunque la diferencia estriba en que Ernest tiene rango político superior a los demás al ser secretario del gobierno. El hermano de Maragall se presentó de número ocho a las listas del autonómicas. Meses antes de la contienda electoral dimitió como portavoz y presidente de la comisión de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona. Para tales funciones Ernest recibía un sueldo aproximado de 3.000 euros mensuales, según fuentes del consistorio.






lunes, enero 12

LA CHACON 

Pero que guapas que son las mujeres socialistas. Y que listas. Trini es taaaaaan moderna, y su chaqueta de cuero es taaaaaan progre.
Encantadísima de haberse conocido.

Pero el gran valor al alza del PSOE es la Chacon, que ahora rivaliza en popularidad con Simancas. Que futuro tan esplendido les auguro. Que oratoria, que partidismo, que sectarismo y mala baba.

Ahora, valor en alza en las filas sociatas quiere decir presentarse ante los medios con la entereza y la falta de escrúpulos suficientes para mentir a la cámara continuamente sin que se te caiga la cara de verguenza.

De mal en peor.

viernes, enero 9

LA PESTE QUE LLEGO DEL ESTE 

A la larga lista de problemas que tiene España, terrorismo, PSOE, Marruecos, Francia, nacionalismos, hay que añadir un problemon de esos que no se ven hasta que te pegas la hostia.

Las mafias del este, no son problemitas que no representan ninguna amenaza estrategica para el mundo occidental.
Son organizaciones con enorme poder y recursos financieros, con bases de blanqueo en Suiza y Gibraltar y gente muy bien preparada.
No son mafias de pacotilla como las de la prostitucion.
Ya estan asentadas legalmente en nuestra costa y disponen de grandes bienes inmuebles.
A veces actuan en consonancia con los estados, sirviendo a los interes de sus estados hasta el punto que no se sabe donde termina el estado y donde empieza la mafia.
Los europeos no aciertan a comprender que la caída del comunismo no es algo bueno en si mismo, sino nuevos problemas.
El telon de acero alejaba a la URSS de el capitalismo y a nosotros nos blindaba contra los males del Este. Pero eso se acabo.
Si se miran la cantidad de burdeles, casinos y locales nocturnos en los que los rusos campan a sus anchas, nos daremos cuenta de la magnitud del problema.
Sigilosa y astutamente se van adueñando del entramado inmobiliario de nuestro pais. Es sólo un primer paso. su ambicion no tiene limites.

jueves, enero 8

NUESTRO AMIGO MOHAMMED 

Nuestro amigo y vecino monarca Mohammed VI ha tenido la deferencia de liberar a Ali Mrabet, que como todos sabemos había decidido pasar unas maravillosas vacaciones en las carceles marroquies, especialistas en tratamientos para perder peso. Huelga decir que son muy efectivos.

Desde aqui propongo una serie de actos que podria tener España en justa correspondencia con las continuas muestras de afecto con que nos obsequia la monarquia Alaui.

El Cervantes, para Ali Mrabet. Se lo merece, seguro que "Moha", organizaria unos de esos festejos que les cuestan el sueldo y la vida a pueblos enteros del Rif.
Perejil y Español¿No os parece injusto que todos los ilegales se vuelvan sin un souvenir a Marruecos? Demosles un tarro de perejil, para recordarles quien manda, a ver si asi el cus cus les sabe mejor.
Pacha FOREVERA nuestro maraja del Magreb le encanta la noche. Pues pases para el y toda su corte al VIP de pacha, y luego un viaje en patera por la costa española, a ver si se encuentra a algun subdito suyo que le quiera saludar y agradecerle su buena fortuna.
POLICIA SAHARAUIEs que tengo unas ideas que son la monda, hombre. Nuestros amigos marroquies no se merecen el trato vejatorio y humillante de nuestra infiel y corrupta policia costera. Por eso hemos decidido dar empleo a nuestros amigos saharauis en la lucha contra la inmigracion ilegal. Seguro que como buenos hermanos se abrazaran y compartiran un entrañable encuentro, recordando la masacre de la Marcha verde y los campos de refugiados en Argelia.

¡Ay Moha, pero que hariamos sin ti!

LA NIT I EL DIA. ¡¡¡BOCHORNO TOTAL!!! 

Ayer tuve el infortunio de dignarme a ver el canal res de res, donde cada dia emiten por la madrugada el programa La Nit i el dia.
Si, ese engendro horrible dirigido por esa furzia rubia independentista, famosa por ser la mas ninfomana de todas las estudiantes de filologia catalana en la Universidad de Lleida.
En dicho espacio repasan la actualidad de cataluña y lo que no es cataluña ( España, el mundo, ya sabeis, esa mierda de sitio) vista bajo el prisma progre catalanufo imperante.
Llegados a un punto empezaron a hablar de las declaraciones de los dirigentes del PP, sobre la propuesta Maragallana de las 17 instancias judiciales. Que si son unos fachas, que si inmovilismo ( o sea no hacer lo que ellos dicen).
Pero cuando realmente sucumbi a la rabia y la ira fue cuando leyo un extracto de un libro de texto de los tiempos de Franco, Patriotismo español o algo asi, como diciendo que Rajoy and company estaban imbuidos de ese espiritu.
¿Es que alguien me puede explicar que coño tiene que ver una cosa con la otra? ¿ o sea que tener una idea de España distinta a la suya es por libros como ese? Yo no me lo he leido en la vida y pienso igual.
Ademas es la Tv de todos los catalanes no un ente publico al servicio de la Generalitat.
Deberia haber cambiado de canal, pero como todos los no nacionalistas somos un poco masocas decidi seguir inflingiendome ese castigo psicologico.
Deportes.
Aqui la muy guarra, empezo a hablar del Real Madrid con ese desprecio ( nos llevan 18 puntos!!!) y displicencia propios de quien se cree superior. Eso si poniendo pose de interes y haciendo ver que le importa.
Y es que de pelotas, esta mujer entiende mucho , porque con la cara de puta que tiene, seguro que no lleva ni bragas.
Pero como se puede ser tan zorra.

miércoles, enero 7

VENI, VIDI, VICHY 

Ay, La resistance, la resistance...

Mentiras de ayer y mitos de hoy.

¿Porque el señor Bush no ha recibido una invitacion oficial a la conmemoracion del desembarco de Normandia?

Ah, claro. Es que los franceses no estaban en el mismo bando. Lo de Alemania, fue llegar, ver y matar judios, una aficion que tambien comparten con nuestros queridos vecinos.

U.S.A nunca libero a Francia, la obligo a vivir en democracia. Con lo facil que les resultaba ser antiamericanos y antisemitas.

Ni hay resistencia en Irak ni la hubo en Francia. Terrorismo y colaboracionismo. Esperemos que la historia ponga las cosas en su sitio, de momento las llamaremos por su nombre.

lunes, enero 5

LLAMAZARES PIDE MINUTOS 

eL Zar quiere participar en los debates televisivos entre Aznar y Zapatero. ¿Le dejarán entrar pancartas en el plato?
Yo no creo que sea algo recomendable, escuchar a Llamazares nos ahce a todos más idiotas, y a esas horas todavía hay niños que miran la tele...

De momento la televisión cubana ya ha pedido que en caso de producirse el ansiado debate a tres bandas, no se ponga en TV internacional, no sea que algun comunistoide desengañado vea el papelón que su representante hace delante de un líder consistente como Rajoy...

MARS ATTACKS!!!! 

Que exito el de los EUnucos en Marte tío!!! Ahora sí que nos hemos lucido...

Aun me acuerdo de la ocurrencia de Monsieur Jaques de crear un ejercito europeo que rivalizara con Estados Unidos. ¿Sus aliados? Alemania, quien te ha visto y quien te ve, Bélgica... y Luxemburgo.

Uuuy que miedoooooo...¡A cubierto! que nos bombardean con bombas de chocolate belgaaaaaa...

En fin, las carcajadas en Cabo Cañaveral han debido ser de ordago. Y sin resentimiento porque en USA ya hace mucho que nos miran con el desprecio que se merecen los inutiles.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting by HaloScan.com